lunes, 15 de septiembre de 2008

LA INDIFERENCIA DE LA SOCIEDAD

Las lineas que vais a leer a continuacion no son mias.....no se trata de un plagio,ni de un homenaje, ni ninguna excusa para rellenar este blog....

Son unas palabras escritas por una persona muy especial para mi con las que me siento completamente identificado y por eso considero adecuado compartirlas con todos vosotros:

"El ser humano tiene la capacidad de AMAR, ODIAR y de ser INDIFERENTE.....................Podíamos pensar que amor y odio son antónimos, como sol-luna, día-noche, ying-yang................Pero la realidad es otra, el amor y el odio son sentimientos y la INDIFERENCIA es la carencia total de ellos............

La INDIFERENCIA nace cuando no hay creencias ni compromisos, cuando nada nos atrae y nada nos llama a asumir la defensa de lo que, alguna vez, encontramos justo y bueno.

Estamos rodeados por INDIFERENTES, porque la indiferencia flota en el ambiente, porque la respiramos. Mientras todos se preocupan demasiado por sí mismos, nadie se preocupa por los otros.

La INDIFERENCIA permite la pobreza, el abuso, la violencia y la frialdad, por algo las calles se llenan de mendigos, vagabundos, prostitutas, asesinos, violadores y corruptos. ELLA permite el empobrecimiento del espíritu, termina por enfriar todo aquello que encuentra a su paso. Cuando se quiere ser frío, se opta por ser indiferente.

Los INDIFERENTES viven en un mundo que han creado para sí porque sólo importan ellos, nadie más. La indiferencia generalizada permite toda clase de abusos desde el incremento de los precios de la leche hasta la violencia sexual. Y a esta sociedad le hace falta implicarse más con su realidad para poder modificarla. Desgraciadamente la indiferencia ha triunfado en un mundo en donde la falta de compromiso es la posición más cómoda. Mientras el compromiso exige responsabilidad, la indiferencia sólo requiere del cinismo, la soberbia y la arrogancia para olvidarse que el mundo está roto o a punto de romperse."


¿Que os ha parecido?Espero que os hayan causado el mismo efecto que a mi y por favor os pido que nunca seas INDEFERENTES.

Saludos
MARCOS

2 comentarios:

Enma López dijo...

Todos sabemos quienes son los reyes de la indiferencia...

Pero en el fondo, lo peor de ella se lo lleva quien la siente porque, aunqeu es cierto que no sufre con los demás, estoy convencida que tampoco disfruta con esas pequeñas cosas que para ellos son indiferentes y qeu al resto nos dan la vida.

por ejemplo.. una sonrisa nada indiferente.

una para ti.

Enma

Caroline B dijo...

Gracias por este post... es importante reconocer como la indiferencia es un virus que ataca a muchas personas y no se dan cuenta como esto no sólo afecta a un país sino hasta sus propias famialias, si tal vez de una manera indirecta si tienen suerte