viernes, 12 de diciembre de 2008

TOM JONES





¡¡¡ EL TIGRE DE GALES HA VUELTO!!!


Creo que ninguno de vosotros se va a sorprender si os digo que soy un gran admirador de Tom Jones,ya que a poco que me conozcais sabeis que para mi es mucho mas que un cantante:forma parte de mi vida.


Recientemente ha estado en España presentando su ultimo disco "24 Hours" y ha actuado en directo en el Programa Fama de Cuatro como podreis comprobar en este enlace http://es.youtube.com/watch?v=7l6BTvCJfF8

Mi admiracion por este gran artista viene desde hace mucho tiempo,mas o menos hace 20 años que tuve noticia de su existencia.Para mi la musica es fundamental en mi vida y cada vez que salia ese tema de conversacion en mi casa, mi padre me contaba como en el año 1975 poco antes de irse a la mili habia visto actuar a un tal Tom Jones sin microfono el el Palacio de Deportes de Riazor....la verdad es que nunca llegue a confirmar si esa actuacion realmente tuvo lugar o mi padre se confundio con otro artista pero el caso es que el dato de ese nombre se quedo grabado en mi mente.

A finales de los 80 y principios de los 90 aparecia Tom de "pascuas en ramos" en algun programa de la TV, y era hay cuando tambien mi madre me reconocia que era un artista que le gustaba mucho.Fue con una version de la cancion de Prince llamada "Kiss" cuando TJ volvio a tener lo que muchos dieron en llamar un resurgir de sus epocas doradas.

Todo cambio para mi en el año 1994,cuando publica un disco que rompia con todo lo anterior.Recuerdo que me encandilo el videoclip del single del disco
Con este video comenzo mi verdadero interes por su carrera....Recuerdo que estaba en el instituto y comente con una compañera que iba a comprar el disco de este "viejo desconocido" y cual no seria mi sorpresa cuando me dijo que a ella le encantaba y que su padre tenia una extensa coleccion de vinilos de sus primeros años,cuando el empezo a cantar en el año 1965 con la famosa Its not unusual
Inmediatamente empece a recopilar todo lo que pude de el en estos 30 años de carrera.....lamentandome de que nunca lo habia visto actuar en directo.

Mi sorpresa llego en el año 1999 con la publicacion de su disco Reload y la famosa Sexbomb
De repente,empezaba a sonar su musica por todos los lados y decidio hacer una gira por España.Sin pensarmelo 2 veces decidi ir a verlo a su concierto de Madrid el 13 de Mayo del 2000 y fue una de las mejores experiencias de mi vida.....mi sueño se habia cumplido.Aparte de verlo en primera fila, conoci despues en un restaurante cercano al recinto a Emilio Javier Cosmen,que habia ido a imitarlo en el programa Lluvia de Estrellas que presentaba Bertin Osborne en Antena3.Hable con Emilio de material de TJ que queria conseguir y posteriormente me lo facilito y fruto de esa relacion tenemos una muy buena amistad.

Despues vinieron los conciertos de Gijon (2001),Lisboa y Barcelona(2003) donde lo conoci en persona en el Hotel Arts....
Inolvidable la sensacion que tuve al hablar con el durante un rato con mi ingles estilo indio....le dije que Galicia era muy similar a su Gales natal y que algun dia iria a verlo alli y tambien le comente que me llamaba igual que su hijo.Esa misma noche estando en la cafeteria del Arts volvi a concidir con el...iba despistado preguntandole no se que a mi amiga y de repente al girarme me di de bruces contra alguien que me agarro al tiempo que decia "lo siento" en ingles y era el....

En Julio de 2004 cumpli un nuevo sueño que consistia en verlo actuar en Gales.Sin pensarmelo 2 veces para alla me fui realizando el que creo que persistira en mi memoria como el mejor viaje de mi vida....Me encanto Pontypridd(el pueblo donde nacio) y sobre todo Cardiff(capital de Gales) donde se celebraron los 2 conciertos en los impresionantes jardines del castillo medieval.
Parece ser que para este año 2009 va a hacer una gira europea,y posiblemente se pase por España,con lo que ya sabreis donde estare....
























1 comentario:

Jim Kash dijo...

Tienes dudas del concierto de Tom Jones en Riazor en 1975. Yo tocaba el trombón en esta gira por España, y uno de los conciertos ha sido en La Coruña, pero no recuerdo bien el lugar. Si recuerdo que no hemos durmido aquella noche teniendo que ir directamente a Madrid en autocar para coger un avión a las Canarias por la mañana. Solamente la mitad del equipo de sonido ha llegado a la isla, y tocabamos sin monitores para la banda allí. Durante las 10 noches de actuaciones, no recuerdo a Tom Jones cantando sin el micro, como ha dicho tu padre, pero es posible (ya ha pasado muchos años).

Jim Kashishian, trombonista, Canal Street Jazz Band, Madrid. jim@kashprod.com